• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excombatiente fue extraditado por Brasil y trasladado a la prisión desde donde se fugó en 1996.

El excombatiente fue extraditado por Brasil y trasladado a la prisión desde donde se fugó en 1996. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Hernández Norambuena había huido junto a otros tres frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile en 1996.

El comandante frentista, Mauricio Hernández Norambuena, llegó en la madrugada de este martes a Chile, luego de ser extraditado por Brasil, donde cumplía una condena que se le redujo de cadena perpetua a 30 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión de Carabineros a estudiantes de Chile

Hernández Norambuena había huido junto a otros tres frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile en 1996, donde estaba condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, un estrecho colaborador de la dictadura de Augusto Pinochet.

El exjefe del grupo combatiente Frente Patriótico Manuel Rodríguez llegó a Brasil, donde lo pusieron tras las rejas por el secuestro en el 2001 del publicista Washington Olivetto.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, informó que la entrega de Brasil se realizó a primera hora, tras ser autorizado por el Tribunal Supremo de ese país.

Hernández Norambuena fue trasladado a la prisión desde donde se fugó, y allí estuvieron presentes movimientos de solidaridad y los familiares del excombatiente para manifestar que la extradición es ilegal.

Según la Constitución brasileña y los tratados internacionales entre Chile y Brasil, existe la protección de una rebaja de la pena, lo cual el país andino tiene la obligación de cumplir, si no la extradición es contraria a la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.