• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos días, en la misma planta, había fallecido un trabajador mientras realizaba labores de mantenimiento.

Hace dos días, en la misma planta, había fallecido un trabajador mientras realizaba labores de mantenimiento. | Foto: Excelsior

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


El edificio y escuelas aledañas fueron evacuados para evitar nuevas complicaciones tras el incidente.

Una explosión en una fábrica siderúrgica de la empresa Usiminas se registró este viernes a las 13H00 (hora local) en la ciudad de Ipatinga, en Minas de Gerais, Brasil, dejando al menos treinta personas heridas.

"Hubo una explosión en un gasómetro de la fábrica de Ipatinga. Por el momento no hay registro de víctimas y toda el área de riesgo de la fábrica fue evacuada", informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Pese a que no hubo fallecidos, sí se registraron al menos tres decenas de heridos, señaló el comandante del oceavo batallón de Bomberos de Ipatinga, el mayor Alexsandro Nunes, señanado que las personas lesionadas "fueron conducidas al hospital por los propios brigadistas de la empresa".

>> Heridos por explosión pirotécnica en México siguen graves

La policía desalojó el recinto, además de escuelas próximas a las instalaciones. Hasta el momento, la canalización de gas fue bloqueada sin registrarse fugas, indicó la empresa.

En cuestionamiento

El incidente ocurrió dos días después de que un operario falleciera -por causas que aún se investigan- en dicha planta, mientras realizaba trabajos de mantenimiento. 

Por ahora, tampoco hay certeza de los motivos por los que se generó la explosión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.