• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exministros también condenaron al actual mandatario por promover "un país del continente con enorme desigualdad social.

Los exministros también condenaron al actual mandatario por promover "un país del continente con enorme desigualdad social. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Los exministros afirmaron que Bolsonaro expone a la población al estimular las aglomeraciones en medio de la pandemia de la Covid-19

Exministros de tres anteriores Gobiernos de Brasil presentaron este martes un manifiesto en el que denuncian que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro perdió todas las condiciones para dirigir la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN:  

Colapsan hospitales en Guatemala ante crisis por Covid-19

Los exfuncionarios de las los Gobiernos de José Sarney (1985-90), Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseveraron que Bolsonaro resulta "inmune al sufrimiento humano y pone en riesgo a la población al estimular las aglomeraciones en medio de la pandemia". 

Además, condenaron al actual mandatario por promover "un país del continente con enorme desigualdad social y concentración de ingresos, un sistema de salud debilitado por los recortes y techos presupuestarios", expresaron. 

Los firmantes del documento aseveraron que las circunstancias son graves, por lo que "es hora de poner fin al desgobierno". Igualmente significaron que "hoy es necesario hablar con todos los brasileños, nuestra población multiétnica, multirracial, con diversidad cultural y diferentes opiniones políticas, 210 millones de ciudadanos".

El documento recordó lo ocurrido en 2019, con el desmantelamiento de las instituciones y estructuras estatales en nombre de los alineamientos ideológicos y las guerras culturales, realidad a la que se le unió la llegada del brote de la Covid-19. 

"Con la llegada de la pandemia a nuestro territorio, el gran desmantelamiento se sumó a los ataques al orden constitucional, la democracia y el Estado de Derecho. No se pueden trivializar, y mucho menos naturalizar", puntualizaron. 

"Bolsonaro ha manifestado una notoria despreocupación por los brasileños, por el riesgo de aglomeraciones que estimula, por la vuelta prematura al trabajo, por un sistema de salud que se derrumba a los ojos de todos e incluso por el número de muertes por la Covid-19", insistieron.

A la par del pronunciamiento de los exministros, expresidentes como Luis Henrique Cardoso y Luis Inacio Lula Da Silva también han criticado la gestión de Bolsonaro al frente de la nación y sus actuales decisiones frente a la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.