• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de mayo se produjo la primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país.

El pasado 15 de mayo se produjo la primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país. | Foto: @uneoficial

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Los actos se realizaron en más de 100 ciudades brasileñas y en otros países para levantar la voz ante las medidas de Jair Bolsonaro en contra de la educación.

Una movilización de norte a sur, protagonizada por estudiantes, docentes y trabajadores, se realiza este jueves en Brasil para protestar contra el recorte presupuestario en educación impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 42 muertos tras violencia en 4 prisiones de Brasil

El gremio señala que la propuesta de reforma de la Previdencia de Bolsonaro también amenaza el derecho a la jubilación y favorece el sistema financiero.

Desde tempranas horas medios locales y, a través de la red social de Twitter con la etiqueta #30MpelaEducacao, se reseña cómo están las calles llenas de estudiantes y profesores alzando su voz para mantener una educación gratuita y de calidad en el país.

Estudiantes y profesores del municipio Limoeiro del estado de Pernambuco, ubicado en la región central de Brasil, mostraron su fuerza al rechazar los recortes del Gobierno de Bolsonaro.

Esta segunda gran movilización fue propicia para que otros sectores del país también salieran a las calles y denunciaran las políticas de Bolsonaro, las cuales atentan contra los derechos de la población.

Entretanto, una estudiante graduada en estadística de la Universidad de Brasilia (UnB), Barbara Costa, expresó que "el perfil de los estudiantes cambió en gobiernos anteriores, con el acceso de las mujeres y las personas de color. Estos recientes ataques son una reacción a los avances que hay en la educación".

El pasado miércoles 15 de mayo se produjo la primera movilización masiva del gremio en diversos puntos del país, con el objetivo de repudiar el recorte que prevé ejecutar Bolsonaro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.