• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 30 de mayo habrá protestas en todo Brasil contra los recortes en educación.

El próximo 30 de mayo habrá protestas en todo Brasil contra los recortes en educación. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Jair Bolsonaro autorizó un recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las universidades del país y reducciones en los valores repasados a la educación básica.

Los estudiantes brasileños volvieron a salir a las calles, en la avenida Paulista de Sao Paulo (Brasil), para rechazar los recortes a la educación, que promueve el Ministerio de Economía y el presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:
Desaprobación de Jair Bolsonaro sigue creciendo en Brasil

La policía intentó cercar a los jóvenes en el predio del Museo de Arte de Sao Paolo para evitar que realizaran la marcha, pero estos lograron salir y ocuparon la avenida Paulista.

También el pasado 15 de mayo, miles de personas marcharon en 17 de los 27 estados de Brasil contra el congelamiento de los gastos en educación por parte del gobierno de Bolsonaro. 

Los recortes a la educación forman parte de la cruzada emprendida por Bolsonaro desde que asumió la Presidencia contra "el marxismo cultural". Bajo esa excusa, autorizó un recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las universidades del país, además de reducciones en los valores repasados a la educación básica.

Según el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, los recortes en educación incluyen no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad. También son afectados el transporte escolar, las becas, los postgrados y estudios científicos.

El próximo 30 de mayo habrá protestas en todo Brasil contra los recortes en educación, convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.