• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 37 por ciento de los encuestados considera a la región como el “pulmón del mundo”.

El 37 por ciento de los encuestados considera a la región como el “pulmón del mundo”. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La encuesta arrojó que entre los mayores problemas de esa zona se encuentran la contaminación de ríos, lagos y depósitos.

La Federación Brasileña de Bancos (Febraban) reveló este jueves que el 88 por ciento de la población está "preocupada o muy preocupada" sobre la situación de la selva amazónica.

LEA TAMBIÉN:

Brasil. Enseñanzas de vida y resistencias del MST

Febraban resaltó que el 83 por ciento de los brasileños dice estar “poco o nada satisfecha” con la preservación de la Amazonía, y para el 55 por ciento de los entrevistados las circunstancias “han empeorado o empeorado mucho en los últimos cinco años”.

Los resultados de la investigación, nombrada “La importancia de la Amazonía para Brasil, los brasileños y el mundo”, muestran que, entre los sentimientos que evoca la situación actual, están la tristeza con un 24 por ciento de los botos, seguida de la indignación con el 17 por ciento, la esperanza, también con un 17 por ciento y el miedo, con el 11 por ciento de las respuestas.

La encuesta que interrogó a 1.200 personas en todas las regiones del país, además de otras 300 de los estados que cubren la Amazonía Legal, arrojó que entre los mayores problemas de esa zona se encuentran “la contaminación del agua de ríos, lagos y depósitos".

Asimismo, "la deforestación del bosque amazónico; la contaminación del aire, de las aguas marinas y oceánicas; la extinción de especies animales y vegetales, y el calentamiento global y cambio climático”.

Sobre la importancia del bosque, el 37 por ciento de los encuestados considera a la región como el “pulmón del mundo”, mientras que el 35 por ciento afirma que el bosque es “la mayor riqueza natural de Brasil” y el 12 por ciento considera que es estratégico para “mantener el equilibrio del clima”.

De acuerdo con los encuestados por Febraban, el Gobierno y los madereros son los principales responsables del aumento de la deforestación, seguidos por los agricultores, quienes son considerados responsables de la destrucción del bosque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.