• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace una semana, Lula tenía el 52 por ciento contra el 48 por ciento de Bolsonaro al considerar solo los votos válidos, sin tener en cuenta los votos blancos y nulos.

Hace una semana, Lula tenía el 52 por ciento contra el 48 por ciento de Bolsonaro al considerar solo los votos válidos, sin tener en cuenta los votos blancos y nulos. | Foto: TRT

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


Faltan menos de cinco días para la segunda vuelta que debe definir quién ocupa la Presidencia desde el 1 de enero próximo.

Una encuesta divulgada este miércoles en Brasil muestra al Partido de los Trabajadores con el 53 por ciento de las intenciones de voto, frente al 47 por ciento del actual presidente Jair Bolsonaro, de cara al balotaje del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Lula lidera intención de voto con más del 50 % en Brasil

En el escenario de votos totales para la segunda vuelta, el expresidente Lula tiene el 49 por ciento de las intenciones de voto, contra el 44 por ciento del presidente Bolsonaro , señala la encuesta sobre la preferencia electoral en Brasil de PoderData.

La investigación de PoderData sobre la carrera presidencial muestra un escenario de estabilidad todavía favorable a Lula da Silva.

Hace una semana, Lula tenía el 52 por ciento contra el 48 por ciento de Bolsonaro al considerar solo los votos válidos, sin tener en cuenta los votos blancos y nulos. La distancia entre los finalistas pasó de 4 a 6 puntos en una semana. 

Los que hablan de voto en blanco o nulo son el 5 por ciento, la misma tasa que la semana pasada, mientras que los indecisos bajaron del 3 al 2 por ciento.

De acuerdo con la propia investigación, el estudio captó casi por completo el efecto de las acciones del exdiputado Roberto Jefferson se vio involucrado en un tiroteo de disparos y granadas con la policía federal en la mañana del domingo.

No obstante, Lula continúa a la cabeza en la región del Noreste, donde pasó del 65 por ciento en la última vuelta al 68 por ciento en la encuesta actual, lo cual lo consolida en la segunda región con más votantes del país.

Al PT le va mejor entre las mujeres (58 por ciento frente al 42 por ciento de Bolsonaro), así como entre las personas entre 16 y 24 años de edad (57 frente a 43 por ciento).

El próximo domingo tendrá lugar el balotaje de las elecciones presidenciales en Brasil, las cuales definirán si Bolsonaro se mantiene en el cargo cuatro años más o regresa el exmandatario Lula da Silva (2003-2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.