• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, las tasas de vacunación del estado se alzan al 84% de la población adulta vacunada.

De acuerdo con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, las tasas de vacunación del estado se alzan al 84% de la población adulta vacunada. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


Las autoridades paulistas detallan que se toma la medida ante la disminución de fallecidos por la Covid-19.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, eliminó este miércoles el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos como medida de prevención contra la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Brasil aprueba aumentar penas a delitos por misoginia

De acuerdo con la autoridad, la medida es decretada tras examinar que el 84 por ciento de la población de la región brasileña y al menos el 70 por ciento de los infantes, completaron el esquema de vacunación anticovid.

Asimismo, el número de hospitalizaciones en los centros sanitarios disminuyó un 77 por ciento, mientras que el número de fallecidos decreció un 56 por ciento.

Doria detalló que no será necesario el empleo obligatorio del cubrebocas durante las actividades realizadas en los estadios de fútbol en Sao Paulo, y de más centros de recreación al aire libre.

Cabe destacar que el gobernador paulista expresó que en correspondencia con el comportamiento de las tasa por la enfermedad, será establecida la misma medida en espacios cerrados.

Hasta la fecha, en la nación brasileña, el estado de Río de Janeiro fue uno de los primeros en eliminar el uso obligatorio del nasobuco tanto en espacios cerrados como abiertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.