• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el tercer país del mundo con más casos de la Covid-19, mientras continúa su postergado proceso electoral.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de la Covid-19, mientras continúa su postergado proceso electoral. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Los registros de los candidatos serán aceptados antes del 26 de septiembre.

El periodo para que las convenciones de los partidos políticos brasileños elijan candidatos para alcalde, vicealcalde y concejal en las elecciones municipales del 2020 vence este miércoles en Brasil.

LEA TAMBIÉN

Jair Bolsonaro desiste de crear el programa social Renta Brasil

Durante la jornada la Justicia Electoral debe confirmar 500.000 candidaturas en todo el país. Sin embargo, debido a la situación epidemiológica, las partes tienen la opción por primera vez en la historia de celebrar las asambleas de forma remota.

Además de la convención digital, se han tomado otras medidas de carácter preventivo, como la posibilidad de ingresar las actas, registrar a los pretendientes y enviar todos los documentos necesarios a través de Internet a la Justicia Electoral.

Asimismo se podrá adoptar el formato virtual para definir los criterios de distribución de los recursos del Fondo de la Campaña Especial. También, debe garantizarse una amplia publicidad a todos los afiliados de las fechas y medidas que se adoptarán.

Otro detalle será que las organizaciones políticas pueden utilizar las herramientas tecnológicas que consideren más adecuadas para sus convenciones, siempre que cumplan con los plazos aplicables en las elecciones y las normas generales establecidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.