• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro presentó unos siete decretos durante el primer trimestre del año sobre la tenencia de armas.

Bolsonaro presentó unos siete decretos durante el primer trimestre del año sobre la tenencia de armas. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


El presidente Jair Bolsonaro aspiraba a ampliar las categorías para que agentes de tráfico, agentes ambientales y vigilantes portaran armas.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la noche del martes reducir y modificar un proyecto de ley sobre porte y tenencia de armas, presentado por el presidente Jair Bolsonaro, con 283 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones.

LEA TAMBIÉN:

Pobreza extrema en Brasil alcanza su nivel más alto desde 2012

Bolsonaro aspiraba a ampliar las categorías para que agentes de tráfico, agentes ambientales y vigilantes portaran armas, pero los parlamentarios decidieron eliminar esta posibilidad del proyecto legislativo.

La propuesta, que será analizada por el Senado, regula las reglas para coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores (CACs), lo que representa un revés para el mandatario, quien defiende una política armamentista.

Los diputados aprobaron aumentar la condena a detenidos por tenencia o porte de armas irregularmente, así como ampliar la pena a quienes incurran en disparos con armas de fuego.

En ese sentido, el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, informó que enviaron este miércoles “con urgencia constitucional” un proyecto de ley en el que se expresa las categorías con derecho a portar armas como profesionales, entre otros temas.

La semana pasada, la propia Cámara de Diputados eliminó del proyecto legislativo lo referente al punto que permitía a los civiles portar armas de fuego.     


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.