• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malunguinho afirmó que su propuesta busca prohibir en todo el estado de Sao Paulo los homenajes a esclavistas.

Malunguinho afirmó que su propuesta busca prohibir en todo el estado de Sao Paulo los homenajes a esclavistas. | Foto: France 24

Publicado 25 junio 2020



Blogs


La congresista explicó que los monumentos públicos que rinden homenaje a la esclavitud deben ser retirados.

La diputada estatal por el estado brasileño de Sao Paulo, Erica Malunguinho, presentó este jueves un proyecto de ley para retirar de las calles y la vía pública del estado las estatuas de esclavistas y enviarlas a los museos con el fin de preservarlas allí.

LEA TAMBIÉN:

Aprobada en Brasil ley para privatización de agua y saneamiento

La congresista del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) explicó que "los monumentos públicos, estatuas y bustos que ya rinden homenaje a la esclavitud o eventos históricos vinculados a la práctica de la esclavitud deben ser retirados de las vías públicas y almacenados en los museos estatales, con el fin de preservar el patrimonio histórico del Estado".

El asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de la Policía de Mineápolis, Estados Unidos (EE.UU.), ha incentivado las manifestaciones en contra del racismo en ese país y en el mundo entero.

En ese sentido, Malunguinho explicó que su propuesta “busca prohibir en todo el estado de Sao Paulo los homenajes a esclavistas y a eventos históricos ligados al ejercicio de la práctica esclavista en Brasil”.

En otras naciones como Reino Unido, Bélgica y EE.UU. la ciudadanía ha derribado monumentos de personalidades vinculadas a procesos esclavistas.

La propuesta aparece en medio de la discusión en varias plataformas de las redes sociales sobre la presencia de estatuas de "bandeirantes", como la de Borba Gato, en una de las más concurridas avenidas del estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.