• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yunes es amigo de Temer desde hace más de 40 años y trabajó en su Gobierno hasta el 2016.

Yunes es amigo de Temer desde hace más de 40 años y trabajó en su Gobierno hasta el 2016. | Foto: Forum

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Autoridades brasileras detuvieron al exasesor del presidente de facto por la investigación de los decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

La Policía Federal en Sao Paulo detuvo este jueves a José Yunes, quién es amigo y exasesor del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, para continuar con las investigaciones e indagar si presuntamente el jefe de Estado realizó actos de corrupción relacionados a decretos aprobados para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

La detención de Yunes es temporal y ordenada por el juez del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso, quien está a cargo del caso desde septiembre del año pasado.

Los activos de las cuentas bancarias de Temer también están siendo investigados para determinar la cantidad de movimientos y la suma de dinero que manejaba desde la firma del decreto. 

Antonio Grecco, socio de la empresa Rodrimar SA /FOTO: EFE

>> STF de Brasil ordena investigar historial bancario de Temer

Las autoridades también investigan a la empresa que presuntamente está involucrada con Temer, llamada Rodrimar SA, que opera en el Puesto de Santos, uno de los más activos de América Latina.

Asimismo, detuvieron a uno de los socios de esta empresa portuaria, identificado como Antonio Grecco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.