• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones contra el ministro también señalan a otras diez personas, todas vinculadas al Partido Social Liberal (PSL), mismo en el que milita Bolsonaro.

Las acusaciones contra el ministro también señalan a otras diez personas, todas vinculadas al Partido Social Liberal (PSL), mismo en el que milita Bolsonaro. | Foto: Opinión

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


La investigación vincula al ministro Marcelo Álvaro Antonio en delitos como falsedad ideológica electoral, apropiación indebida de recurso electoral y asociación criminal.

El Ministerio Público Electoral de Minas Gerais, al sureste de Brasil, presentó este viernes una denuncia contra el ministro de Turismo del Gobierno de Jair Bolsonaro, Marcelo Álvaro Antonio, por delito electoral y formación criminal.

LEA TAMBIÉN:

Brasil vive segundo día de paro por recortes en universidades

La Policía Federal entregó a la Fiscalía un informe que vincula al funcionario en los delitos de "falsedad ideológica electoral, apropiación indebida de recurso electoral y asociación criminal".

Las autoridades formularon los cargos ante el Ministerio Público de Minas Gerais, que decidió presentar una denuncia a la Justicia Electoral de ese estado, con penas que conllevaría de cinco, seis y tres años de cárcel, respectivamente.

La investigación concluyó que Álvaro lideró un esquema de desvío de recursos públicos a través de candidaturas femeninas de fachada y servían únicamente para captar dinero.

Las acusaciones contra el ministro también señalan a otras diez personas, todas vinculadas al Partido Social Liberal (PSL), mismo en el que milita Bolsonaro.

En 2018, cuando el ahora ministro de Turismo presidía el partido en el estado de Minas Gerais, cuatro candidaturas de mujeres recibieron más dinero público para realizar la campaña, sin embargo, luego no invirtieron el presupuesto destinado a ese fin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.