• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de salud brasileño protestas en Brasilia por la cantidad de fallecidos por la Covid-19.

Personal de salud brasileño protestas en Brasilia por la cantidad de fallecidos por la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


El pico de la pandemia en Brasil, se calcula que será alcanzado entre los meses de junio y julio.

Brasil registró este sábado 956 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que el total de muertes llegó a 28.849 superando la cifra de decesos  ocurridas en Francia, mientras que el número de contagios se aproxima al medio millón.

LEA TAMBIÉN:

Brasil superó a España en el número de decesos por la Covid-19

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud brasileño los casos confirmados llegaron a 499.966, cifra que ratifica a Brasil como el segundo país más afectado del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

 
El número de muertos en Brasil bajó del millar por primera vez desde el pasado martes, sin embargo especialistas en salud consideran que los balances difundidos los fines de semana no contemplan todos los casos, pues hay una reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.
 
Estimaciones de expertos indican que el número de contagios podría ser hasta 15 veces superior, dado que en el país no se practican test masivos y hay un retraso en el procesamiento de pruebas.
 
El pico de la pandemia en Brasil, se calcula que será alcanzado entre los meses de junio y julio, por lo se considera que el país aún enfrentará unas cuatro o cinco semanas con el coronavirus en plena expansión.
 
Varias ciudades del país han comenzado a relajar las medidas de aislamiento social y las cuarentenas adoptadas desde el pasado marzo debido a la presión del presidente Jair Bolsonaro.
 
La pandemia avanza en Brasil en un clima de enfrentamiento entre los gobernadores y alcaldes que aplicaron cuarentenas parciales frente a Bolsonaro, que las considera una ruina económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.