• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2017 al menos 179 travestis o transexuales fueron asesinados.

Durante el 2017 al menos 179 travestis o transexuales fueron asesinados. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Brasil es el primer país latinoamericano con el mayor índice de asesinatos contra personas transexuales en el mundo.

Cada 48 horas una persona transexual es asesinada en Brasil, que lo erige como el país latinoamericano con el registro más alto en la última década, según datos ofrecidos este jueves por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra).

De acuerdo con el informe realizado por Antra, los crímenes contra transexuales aumentaron en un 15 por ciento con respecto al 2016, tras el asesinato de 179 personas en 2017, lo que convierte a Brasil en el país más violento seguido de México con 56 casos.  

Solo en el 2017 se cometieron 445 crímenes contra la comunidad (LGBT) Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. En las estadísticas sobresale Sao Paulo como el estado más peligroso para esta comunidad.

Las cifras 

- El 55 por ciento de los crímenes fueron perpetrados en las calles y más del 85 por ciento fueron ejercidos con formas de violencia extrema, que uncluye estrangulamiento y descuartizaciones.

- De las víctimas de la violencia transfóbica, el 67,9 por ciento tenía entre 16 y 29 años, el 23 por ciento entre 30 y 39 años, el 7,3 por ciento entre 40 y 49 años, y las mayores de 50 años el 1,8 por ciento.

- El 80 por ciento de los asesinados eran personas negras, mulatas y el 70 por ciento se dedicaban a la prostitución.

Violencia e impunidad desde la infancia

La secretaria de Articulación Política de la Antra, Bruna Benevides, indicó que las acciones violentas y discriminación contra las personas transexuales en Brasil, una comunidad que ha crecido en un 30 por ciento en el último año, comienza desde la infancia por prejuicios generales que persisten en la sociedad.

>> Brasileños rechazan privatización del metro de Sao Paulo

Asimismo, señaló que la investigación efectuada es con base a testimonios e informaciones, debido a que en el país no se lleva un registro oficial de los crímenes contra transexuales, lo que fomenta la impunidad. Solo el 10 por ciento de las denuncias por homicidio de este tipo son investigadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.