• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente, Jair Bolsonaro, no considera decretar la cuarentena para no frenar la economía.

El presidente, Jair Bolsonaro, no considera decretar la cuarentena para no frenar la economía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 abril 2020



Blogs


La respuesta del Gobierno de Jair Bolsonaro, a la pandemia del Covid-19, ha afectado notablemente su aceptación popular, por cuanto ha disminuido en medio de la crisis. 

La aprobación de la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha disminuido a un 33 por ciento, en medio del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 que ha intentado disminuir.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla denuncia despliegue militar en mar venezolano

Una encuesta realizada por Datafolha aporta los datos, que también revelan, el ministro de Salud, Luiz Enrique Mendetta, tiene una mayor confiabilidad para los brasileños con un nivel de aceptación popular del 76 por ciento.

La encuesta se efectuó de forma telefónica, entre el 01 y el 03 de abril, reflejando un aumento de un 21 por ciento para el Ministerio de Salud, con respecto a un sondeo anterior, mientras, el presidente cayó de 39 al 33 por ciento.

El ministro Mendetta, ha tenido diferencias con el mandatario Bolsonaro, por considerar que las cuarentenas decretadas en algunos estados no deben terminarse, medida criticada por el presidente.

De acuerdo con Datafolha, los gobernadores que han tomado acciones como esta para contener la pandemia, tienen un 58 por ciento de aprobación en el manejo de la crisis dentro de sus distritos.

Las autoridades sanitarias, han reportado, hasta el momento, 9.056 casos de coronavirus y 359 fallecidos.  

Pese a estas cifras, Bolsonaro, se opone a aplicar el aislamiento social, porque considera que provocaría un "desastre", contrariamente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aplicadas por casi todos los países de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.