• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes será la inauguración del evento, a partir de ahí, en Sudamérica y gran parte del mundo, solo se hablará de fútbol.

Este viernes será la inauguración del evento, a partir de ahí, en Sudamérica y gran parte del mundo, solo se hablará de fútbol. | Foto: Comutricolor

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Si bien existen cuadros que parten como favoritos, esta Copa América es impredecible, es esto lo que la hace tan atractiva.

La Copa América de Brasil 2019, tiene a varios candidatos al título y estos países buscarán levantar la corona en julio próximo. Su condición de favoritos responde a diversas circunstancias, las cuales son analizadas a continuación:

LEA TAMBIÉN

Los apodos de las selecciones de la Copa América 2019

- BRASIL: El gigante mundial busca su novena Copa América. El último gran logro de "la canarinha" sucedió en el 2007 y en aquella ocasión venció a Argentina en la final de la Copa América de Venezuela por 3 a 0. Desde entonces han transcurrido 12 años de sequía para el anfitrión.

En esta Copa América no contará con Neymar, su principal figura, sin embargo, su condición de locales los coloca en el primer lugar para conquistar el trono de América.

- ARGENTINA: La selección albiceleste busca su coronación número 15. Con su principal figura Lionel Messi a la cabeza, marchan a Brasil decididos a reinvindicarse con su afición. La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993.

Argentina en los últimos años ha perdido tres grandes copas, dos de América y una del mundo, es una de las selecciones más urgidas de triunfar en esta Copa América, detrás del anfitrión Brasil, y es el segundo para llevarse la Copa a casa.

- CHILE: Es el ganador de las dos últimas ediciones; Chile 2015 y Centenario EE.UU. 2016, tras esto fue una verdadera sorpresa que no estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018. Los chilenos han dejado claro que esta Copa será una revancha de lo sucedido en las eliminatorias.

Argentina y Brasil son las selecciones siempre favoritas en cualquier torneo que disputen, por ello, Chile es considerado el tercer favorito al título, algo digno de destacar ya que en los últimos años ha conseguido pelear un puesto entre los grandes de América.

- URUGUAY: La selección "Charrúa" es la dueña del torneo. Su prestigio de ser el 15 veces campeón, lo colocan siempre en el lote de los favoritos. Con un proceso de más de una década con Óscar Tabárez, su DT,  buscará revivir sus viejas glorias.

A pesar de la calidad de sus jugadores y la tradición celeste, el proceso de recambio a hecho que Uruguay pierda su poderío de antaño. Es la cuarta opción al título, sin embargo, nunca hay que confiarse de un rival que tiene jerarquía y sed de una nueva Copa para sus vitrinas.

- QATAR: No se ubica entre los favoritos, sin embargo viene con un importante cartel, el de ser el vigente campeón de la Copa de Asia. Venció en la final a Japón que también participará en esta edición de la cita continental.

El elenco de Qatar busca, además de una actuación que podrá ser vista alrededor del mundo, una buena imagen futbolera de cara al Mundial a jugarse en su país el 2022. Esta es una gran oportunidad para mostrarse.

Si bien existen cuadros que parten como favoritos, esta Copa América es impredecible, es esto lo que la hace tan atractiva. El mejor y más antiguo torneo de selecciones del planeta, lo tenemos en América. Este viernes será la inauguración del evento, a partir de ahí, en Suramérica y gran parte del mundo, solo se hablará de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.