• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Maracaná fue sede de la final de la Copa del Mundo 2014.

El Maracaná fue sede de la final de la Copa del Mundo 2014. | Foto: Arcuxt - net

Publicado 22 junio 2021



Blogs


En la presente edición del torneo más antiguo se está jugando sin público por el tema de la pandemia del Covid-19.

Los estadios donde se desarrollan los partidos de la Copa América 2021 han permanecidos vacíos durante los 90 minutos que duran los distintos encuentros que se han visto en Brasil, debido a la pandemia de la Covid-19, pero en anteriores versiones del certamen, la afición ha acudido en masa para ver a sus respectivos equipos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol confirma 140 casos de Covid-19 durante la Copa América

Cinco estadios repartidos en cuatro ciudades brasileñas, serán los escenarios donde se disputa la edición 2021 de la Copa América. Esto se confirmó, luego de haberse dado de baja a las sedes donde se tenía pensado disputar en primera estancia en las ciudades de Argentina y Colombia.

Además, la ciudad de Río de Janeiro tendrá dos escenarios a disposición de la Copa América. El Maracaná, quedará reservado exclusivamente para la final; el otro es el Olímpico Nilton Santos.

A continuación te presentamos una estadística de la asistencia récord en tres estadios, que se ha registrado a lo largo del certamen centenario desde 1916 en Argentina.

Estadio Maracaná – Brasil

Estadios Copa América
Estadio de Maracaná (en portugués, Estádio do Maracanã), formalmente Estadio Jornalista Mário Filho.

El partido final de 1989 entre Brasil y Uruguay fue presenciado en directo por 170 000 espectadores en el estadio Maracaná. Un récord absoluto en el torneo y que difícilmente se repetirá, pues ahora, la capacidad del estadio es de sólo 73.000 asientos.

El estadio es famoso, también, por el "Maracanazo". Esta historia comenzó en 1950, con el Mundial de Brasil, en el que Uruguay derrotó a la selección local y se quedó con la Copa Mundo. De ahí el famoso apodo. 

En 2019, cuando la competición sudamericana se disputó también en Brasil, fue en el Maracaná donde la verdeamarelha se proclamó campeona al vencer a Perú por 3-1. 

MetLife Stadium – Estados Unidos

Estadios Copa América
El MetLife Stadium (inaugurado como New Meadowlands Stadium) es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey

En la final de la Copa América Centenario 2016 entre Argentina y Chile tuvo un total de 81,000 espectadores en el MetLife Stadium, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, cuando el certamen se realizó en varias plazas de Estados Unidos.

El MetLife Stadium, que comparten los equipos de futbol americano estadounidense Giants y Jets desde el 2010, es el de mayor capacidad en la NFL, con asientos para 82,500 espectadores.

Está localizado en East Rutherford, New Jersey, al oeste de la Ciudad de New York, por lo que la autoridad estatal correspondiente era el gobernador de Nueva Jersey, y no el gobernador de Nueva York.

Estadio Maracaná – Brasil

Estadios Copa América
El Maracaná ha sido sede de las Copas del Mundo de Futbol en 1950 y 2014

El encuentro con mayor asistencia en la Copa América 2019 en la final disputada en el Maracaná de Río de Janeiro en la que Brasil venció por 3-1 a Perú y conquistó el título, con 69.981 espectadores.

El estadio Maracaná nuevamente en Brasil en la edición del 2019 se registró un total de 57.442 espectadores en la victoria de Uruguay por la mínima diferencia ante Chile en la primera fase del certamen.

Estadio Morimbu – Brasil

Estadios Copa América
El estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como Estadio Morumbi, es un estadio de futbol ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

En el partido inaugural donde Brasil se impuso por 3-0 ante Bolivia en la Copa América que se jugó en Brasil en el 2019, se registró un total de espectadores 47.260.

En esta edición sin público, cinco escenarios albergarán los emocionantes encuebtros de esta nueva edición de la Conmebol Copa América: el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Estadio Olímpico de Goiânia y los estadios Nilton Santos (Engenhão) y Maracaná de Río de Janeiro. 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se vio obligada a improvisar una sede para realizar la Copa América 2021, luego que Colombia y Argentina, se negaron a realizar la justa deportiva, pero las condiciones de desarrollar el certamen en Brasil están sujetas a medidas sanitarias estrictas por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.