• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presos tomaron varios rehenes en la portería de esta cárcel y después huyeron en masa.

Los presos tomaron varios rehenes en la portería de esta cárcel y después huyeron en masa. | Foto: Journal de Jundlai

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


El gobierno de Sao Paulo desconoce aún el número exacto de fugitivos, pero informó que adopta “las medidas necesarias para remediar el problema”.

Al menos 400 presos se fugaron este lunes de un centro penal en la ciudad de Mongaguá, en la costa de Sao Paulo, informaron durante la jornada medios locales que citaron a la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) del estado brasileño.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra 234 casos confirmados de coronavirus

Un video publicado en redes sociales muestra a un gran número de reclusos corriendo fuera del recinto carcelario Rubens Aleixo Sendin hacia las calles.

El gobierno de Sao Paulo desconoce aún el número exacto de fugitivos, pero informó que adopta “las medidas necesarias para remediar el problema”.

De acuerdo con las fuentes, los presos tomaron varios rehenes en la portería de la cárcel y después huyeron en masa.

 

El motivo de la fuga estaría relacionado con la suspensión de una salida del penal, programada para este martes.

Según el SAP, este penal es una unidad de régimen semiabierto (los reclusos pueden salir durante el día), y no tiene vigilancia armada por determinación de la legislación nacional.

Debido a los disturbios, el Grupo de Intervención Rápida, compuesto por agentes de seguridad penitenciaria, fue asignado al lugar. Equipos de las policías Militar, de Carreteras y Civil realizan búsquedas de los prófugos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.