• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó 156.061 contagios y 10.656 decesos por la Covid-19.

En su reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó 156.061 contagios y 10.656 decesos por la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados y su homólogo del Senado, anunciaron el decreto de tres días de luto en honor a las víctimas mortales de la Covid-19.

El Congreso de Brasil decretó este sábado tres días de luto en tributo a los fallecidos por el virus de la Covid-19, al mismo tiempo registró 730 nuevos contagios.

LEA TAMBIÉN:

Lula: Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus

"El Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar", anunciaron a través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Mala y su homólogo en el Senado, David Alcolumbre. 

De acuerdo a la instancia legislativa, durante los tres días quedan prohibidas todo tipo de celebraciones, festividades o conmemoraciones.

"El Congreso Nacional también sufre el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron sus seres queridos, sin que pudieran rendirles los justos homenajes (...) la crisis sanitaria sin precedentes es, también, una tragedia que nos devasta cada día más", señala el comunicado.

Pese a que el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, insiste en dar importancia al virus, en las últimas 24 horas el país registró 730 nuevos fallecimientos del virus. 

En su reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó 156.061 contagios y 10.656 decesos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.