• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas jornadas de protestas se realizaron en Brasil para rechazar el proyecto que promueve el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Diversas jornadas de protestas se realizaron en Brasil para rechazar el proyecto que promueve el Gobierno de Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2019



Blogs


En el marco de la discusión que inició en horas de la tarde, el resultado fue de 379 votos a favor y 131 en contra.

El Congreso de Brasil aprobó este miércoles en su primera sesión la reforma jubilatoria propuesta por el Gobierno de Jair Bolsonaro, la cual ha sido cuestionada por varios sectores de la población al denunciar que coloca obstáculos para acceder a su derecho.

LEA TAMBIÉN

Publican primer audio de procurador brasileño en caso Lava Jato

En el marco de la discusión que inició en horas de la tarde, el resultado fue de 379 votos a favor y 131 en contra. Tras ocho horas de debate, la iniciativa gubernamental requería mínimo el voto favorable de 308 miembros.

Ahora deberá pasar por una segunda votación en el recinto de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo viernes, y de lograr 308 votos nuevamente será enviada al Senado para su análisis.

Desde temprano se han registrado protestas en Brasil para rechazar esta reforma jubilatoria al afirmar que representa una violación de los derechos humanos de los trabajadores, quienes verán obstaculizado el proceso para acceder a sus pensiones.

Según la propuesta del Gobierno, la edad mínima de jubilación será para las mujeres de 62 años y los hombres de 65 años, mientras que determina un tiempo de contribución de unos 40 años para quienes deseen el beneficio completo.

Asimismo, reduce el valor que recibirá el beneficiado, ya que actualmente perciben el más del 80 por ciento de las contribuciones con 15 años de servicio, pero la reforma modificaría esa cifra a 60 por ciento con 20 años de contribución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.