• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) generó polémica pues inicialmente los países sede de la Copa eran Colombia y Argentina.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) generó polémica pues inicialmente los países sede de la Copa eran Colombia y Argentina. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Bolsonaro confirma la realización del certamen pese a ser el país con los contagios y muertes por Covid-19 más elevados de la región.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes la realización de la Copa América en medio del rechazo popular a causa de la dramática situaciónb sanitaria que padece la nación a causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta polémica de que Brasil sea sede de la Copa América

El jefe de Estado aseveró que las sedes de los cotejos del campeonato serán Brasilia (capital), Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás; es necesario recordar que el gobernador de Sao Paulo, João Doria, anunció que el estado no cuenta con las condiciones para ser sede ante la situación pandémica. 

A posteriori, el jefe de Gabinete Luiz Ramos celebró la decisión aludiendo que representa un triunfo para la nación la realización del torneo, "Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", agregó.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) generó polémica pues inicialmente los países sede de la Copa eran Colombia y Argentina, el primero se descartó ante la ola de manifestantes que han reprimido la fuerza pública; mientras que el segundo, el propio Gobierno se bajó de bus señalando que la situación pandémica impedía realizar la competición.

Diversas organizaciones políticas han expresado su rechazo a la realización de la Copa América en el país, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, aseveró que Bolsonaro debería preocuparse más por el manejo del virus en la nación, "¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!", acotó.

Situación sanitaria

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) publicó este martes un informe sobre la situación de la Covid-19 en la nación, para este martes el país reportó 465.199 nuevos contagios para un total de 16,6 millones de casos confirmados de coronavirus. 

Las autoridades sanitarias puntualizaron que Brasil contabiliza 462.791 fallecidos de la Covid-19, esto tras registrar 860 nuevas víctimas a causa de la pandemia.

El pasado sábado miles de brasileños se tomaron las calles para rechazar el manejo que Bolsonaro le ha dado a la pandemia. La organización Frente Brasil Sin Miedo aseguró que se produjeron movilizaciones en 170 ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife o Belo Horizonte, a las que hay que sumar actos en otros nueve países.

Entre las exigencias de los manifestantes está el aceleramiento del proceso de vacunación, el aumento del monto de las ayudas económicas para que los sectores vulnerables puedan afrontar los embates económicos causados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.