• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos hijos del presidente Bolsonaro, Carlos y Eduardo, están implicados en investigaciones de CPI, respecto a red de fake news.

Dos hijos del presidente Bolsonaro, Carlos y Eduardo, están implicados en investigaciones de CPI, respecto a red de fake news. | Foto: France 24

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


De acuerdo a la Comisión Parlamentaria, varios ministros de Bolsonaro también estarían siendo investigados.

La Comisión Investigadora Parlamentaria (CPI) anunció este lunes mediante un informe que presentará al menos 11 cargos contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro respecto al manejo de la pandemia de la Covid-19 desde el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Brasil completan acuerdo para reducir arancel externo

El senador Renan Calheiros, uno de los funcionarios que se encuentra encabezando las indagaciones, afirmó que tienen al menos 40 acusados y al menos 11 imputaciones están relacionadas con el presidente Bolsonaro.

La CPI presentará los cargos ante el Ministerio Público, pero los casos que incluyen a Bolsonaro serán presentadas ante la Procuraduría General de la República, máximo órgano del Ministerio, que tiene potestad para entablar un litigio penal contra el presidente.

“A todos los que deban ser acusados, les vamos a acusar”, resaltó Calheiros quien ya había anunciado en fechas anteriores que además del mandatario, hay imputaciones contra ministros brasileños.

Por el momento, en la lista de investigados hay tres nombres que centran la atención: la del exministro de Salud, Eduardo Pazuello; el coronel, Élcio Franco, altamente relacionado con el primero; y por supuesto, Bolsonaro.

Respecto a la red de falsas noticias que la Corte Suprema de Brasil ordenó investigar, otros de los nombres propios que resaltan son los de los hijos del presidente: Carlos Bolsonaro, como uno de los articuladores y Eduardo Bolsonaro como financiador.

Brasil es el país con más decesos registrados por padecimientos asociados a la Covid-19 solo superado por Estados Unidos (EE.UU.). El país suramericano superó la cifra de 600.000 muertes el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.