• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder colombiano, que fue el último de los 11 mandatarios en llegar al Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, afirmó que "el panorama mundial es crítico"

El líder colombiano, que fue el último de los 11 mandatarios en llegar al Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, afirmó que "el panorama mundial es crítico" | Foto: Twitter @petrogustavo

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


El mandatario colombiano fue el único que dio declaraciones a la prensa antes de iniciar la cumbre de presidente de América del Sur

A su llegada a la cumbre de presidentes de América del Sur en Brasil, el presidente Gustavo Petro aseguró que América Latina debe tener una voz unificada, no solo en el discurso sino también en las acciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula propone avanzar en la integración de América del Sur

"América Latina tiene que jugar un papel unido, tener una voz unificada porque tiene una gran potencialidad. Tiene en sus manos, en su propio territorio, varias de las soluciones importantes a la crisis integral que vive la humanidad", dijo Petro a periodistas.

El líder colombiano, que fue el último de los 11 mandatarios en llegar al Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, afirmó que "el panorama mundial es crítico" y que "no se trata de pelear con el mundo, se trata de superar los problemas del mundo".

"Esta reunión claramente tiene como objetivo clarificar ese papel de América Latina, debatirlo, tratar de llegar a consensos", agregó.

Petro insistió que el continente se debe unir para combatir el cambio climático, hacer una transición a energías limpias y salvar la selva amazónica.

“No se se trata de pelear con el mundo, se trata de superar los problemas del mundo", indicó Petro minutos antes de que empezara la cumbre de mandatarios de América del Sur.

"Ayudar o hacer que sí. Por ejemplo, la interconexión eléctrica a nivel de toda América, donde Estados Unidos jugaría un papel fundamental porque es la mayor empresa en términos de kilómetros en América de cable eléctrico tendido”, agregó el mandatario.

Por último, el mandatario insistió en la propuesta que ha llevado a todo el mundo: cambio de deuda por acción climática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.