• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano habría solicitado el apoyo de Brasil para la candidatura de Martín Von Hildebrand a la secretaría general de la Organización del Tratado de la Cuenca Amazónica (OTCA).

El presidente colombiano habría solicitado el apoyo de Brasil para la candidatura de Martín Von Hildebrand a la secretaría general de la Organización del Tratado de la Cuenca Amazónica (OTCA). | Foto: Presidencia Brasil

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Para ambos mandatarios, es necesario "avanzar en esfuerzos conjuntos contra los delitos ambientales y el crimen organizado en la región".

Los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva, y Gustavo Petro, en forma respectiva, se reunieron en la mañana de este miércoles en el Palacio de la Alvorada, Brasilia en un encuentro que tuvo como tema central la protección de la Amazonía.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados brasileños aprueban ley que afecta tierras indígenas

De acuerdo a la información de la Presidencia brasileña, en el encuentro, los dos mandatarios hablaron también sobre el recién culminado Encuentro de Presidentes de América del Sur, realizado en Brasilia, sobre la situación política de la región y sobre el medioambiente y la selva Amazónica.

El propio comunicado expresa que el presidente Petro confirmó que asistirá a la reunión de los países amazónicos en Belém, en agosto. 

En respuesta, el presidente Lula acordó participar, el 8 de julio, en Letícia, Colombia, ciudad ubicada en la frontera entre los dos países, en el foro de debates científicos sobre la Amazonía, evento preparatorio para la reunión de Belém, en  la cual Petro también estará presente.

En esa misma dirección, tanto Petro como  Lula da Silva puntualizaron "la necesidad de avanzar en esfuerzos conjuntos contra los delitos ambientales y el crimen organizado en la región, combatiendo a los madereros, mineros ilegales, usurpadores de tierras y narcotraficantes".

En definitiva, de acuerdo al comunicado "coincidieron en que cuidar la selva es cuidar a los colombianos y brasileños que viven en la región y discutieron las medidas necesarias para fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, con sede en Brasilia".

A su vez, el presidente colombiano habría solicitado el apoyo de Brasil para la candidatura de Martín Von Hildebrand a la secretaría general de la Organización del Tratado de la Cuenca Amazónica (OTCA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.