• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi la mitad de los votantes encuestados considera que empeorará la situación económica brasileña.

Casi la mitad de los votantes encuestados considera que empeorará la situación económica brasileña. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


El 49,7 por ciento de los votantes cree que la situación económica del país empeorará, según una encuesta dada a conocer este jueves. El 44.8 por ciento de la muestra rechazo al presidente Bolsonaro.

Una encuesta realizada por la consultora Atlas Político, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves, arrojó que el 41 por ciento de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es malo o muy malo.

LEA TAMBIÉN:

Protesta masiva en redes sociales contra Bolsonaro en Brasil

El 33 por ciento de la muestra opinó que la gestión del mandatario es regular, y solo un 26 por ciento la consideró excelente o buena. 

Entre otros asuntos, los encuestadores se interesaron por las percepciones de los votantes respecto al desempeño económico nacional y el manejo de la crisis creada por el Covid-19.

Si hace un mes el 50.5 por ciento de las personas pensaba que la situación económica del país mejoraría, ahora el 49.7 por ciento de quienes participaron en el sondeo cree que empeorará.

 

Respecto a las medidas para hacer frente al nuevo coronavirus, el 64 por ciento de los brasileños desaprueba la manera en que Bolsonaro ha manejado esa crisis sanitaria.

Para el 80 por ciento de ellos, el sistema de salud brasileño no está preparado para enfrentar este desafío, mientras que un 73 por ciento cree que la situación de salud pública creada por la pandemia está empeorando.

Este estudio también arrojó que el 44.8 por ciento de los brasileños apoya la deposición del presidente.

 

En los últimos días, desde las ventanas de varias ciudades brasileñas se han realizado cacerolazos de protesta contra Bolsonaro, y en fecha reciente se presentaron a la Cámara de Diputados dos solicitudes de juicio político para su destitución.

La encuesta de Atlas Político obtuvo opiniones de 2.000 personas entre el 16 y el 18 de marzo. Tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.