• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llegada del presidente chileno Sebastián Piñera, al Palacio de Alvorada para visitar a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

Llegada del presidente chileno Sebastián Piñera, al Palacio de Alvorada para visitar a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Bolsonaro, un conservador de extrema derecha, anunció que varios países sudamericanos se reunirían probablemente el 6 de septiembre próximo para determinar una política común en defensa del Amazonas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó de  nuevo a su colega francés,  Emmanuel Macron, de querer erigirse en el "único defensor del medio ambiente" en el mundo con relación a los incendios que arrasan la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro condiciona ayuda para combatir incendios en la Amazonía

 "A mi modo de ver, hubo un aprovechamiento por parte del presidente Macron para capitalizar ante el mundo como la única persona interesada en defender el medio ambiente", sostuvo.

El mandatario brasileño realizó esas declaraciones a periodistas después de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Brasilia.

Piñera, quien participó como invitado en la Cumbre del G-7 en Francia, como invitado especial, ofreció su pleno respaldo a su par brasileño, diciendo que se debía respetar la soberanía de las naciones que comparten el Amazonas. 

Bolsonaro declaró que la soberanía de Brasil "no tenía precio, ni siquiera 20 billones de dólares", en clara alusión a la ayuda que anunció el G-7 por 20 millones de dólares, que el mandatario en principio rechazo, pero luego la condicionó.

En medio de la peor ola de incendios en la selva del Amazonas en los últimos años, que ha destruido ciento de miles de hectáreas en los últimos 22 días, el jefe de Estado brasileño mantiene una disputa con Macron sobre temas ajenos a la destrucción de la Amazonía.

El mismo Bolsonaro ha actuado con lentitud para hacer frente a la conflagación y apenas hace dos días movilizó a las fuerzas armadas a las zonas más conflictivas de los incendios para frenar el avance del fuego. 

Bolsonaro, un conservador de extrema derecha, anunció que varios países sudamericanos se reunirían probablemente el 6 de septiembre próximo para determinar una política común en defensa del Amazonas.

En su encuentro con su colega chileno, el mandatario también aceptó una oferta del Gobierno de Santiago de cuatro aviones para combatir los incendios que arrasan la selva tropical más grande del mundo.

Piñera viajó después a Paraguay para reunirse con su homólogo, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de unir fuerzas para combatir los incendios que afectan al norte del país, junto a la triple frontera con Brasil y Bolivia.

En un breve encuentro en el aeropuerto Silvio Pettitossi, Piñera recordó los compromisos de los países del G-7 en Francia para contener los incendios en la Amazonía, mientras que Abdo Benítez agradeció la cooperación chilena.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.