• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las selecciones de fútbol de Brasil y Chile se distinguen por su espíritu competitivo y gran rivalidad.

Las selecciones de fútbol de Brasil y Chile se distinguen por su espíritu competitivo y gran rivalidad. | Foto: Diario As

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Ambas escuadras se han medido en 21 oportunidades. Brasil cuenta con 16 victorias y dos empates, contra tres triunfos de Chile.

El estadio Nilton Santos será la sede para los cuartos de final de la Copa América, donde Brasil se enfrentará a Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce los 5 mejores jugadores de la Copa América 2021

Los comandados por Tite clasificaron como líderes por el Grupo B mientras tanto “La Roja” lo hizo como último del Grupo A.

En las 21 ocasiones en que se han medido en partidos por la Copa América, Brasil cuenta con 16 victorias y dos empates, contra tres triunfos de Chile, así como con un saldo de 60 goles a favor y 25 en contra.

Los únicos triunfos “La Roja” sobre Brasil en Copa América fueron en las ediciones de 1956, 1987 y 1993, pero en el último partido entre ambos por el torneo, celebrado en 2007 en Venezuela, Brasil goleó por 6-1 a Chile.

La Selección de Brasil continúa con sus entrenamientos desde el lunes en Río de Janeiro y se mantiene preparando el esquema táctico que presentará ante Chile.

En el último encuentro por la fase de grupos, la “canarinha” igualó 1-1 ante Ecuador, pero Tite tiene su as bajo la manga y quiere dar la sorpresa y clasificar a las semifinales del certamen.

Los dirigidos por Martín Lasarte quieren dar la gran sorpresa de la Copa y conseguir el título que le arrebataron. La única novedad que presenta “La Roja” es Alexis Sánchez, pues el “Niño maravilla” se recuperó de una lesión y está listo si el entrenador lo requiere. Con Sánchez, se completaría la gama de estrellas de Chile y todos serían titulares.

El estadio Nilton Santos ya luce sus mejores galas para el duelo entre brasileños y chilenos por los cuartos de final de la Copa América, que se jugará el viernes a las 21H00 (hora local).

Posibles alineaciones:

Brasil:  Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Fred Rodrigues, Lucas Paquetá, Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar

Chile:  Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La selección que gane el compromiso entre Brasil y Chile se enfrentará al que gane en el primer duelo entre Perú y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.