• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital del estado de Ceará (Fortaleza), el candidato por el Partido Democrático Laborista resultó como triunfador.

En la capital del estado de Ceará (Fortaleza), el candidato por el Partido Democrático Laborista resultó como triunfador. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


La abstención en el balotaje de la elección municipal llegó al 29.5 por ciento.

Las fuerzas progresistas de Brasil lograron este domingo el triunfo en 11 de 25 ciudades del país en el marco de la segunda vuelta de los comicios municipales.

LEA TAMBIÉN:

Brasileños acuden a las urnas para elegir a 57 alcaldes

Los resultados por el Órgano Electoral señalan que Edmuilson Rodrigues, por el Partido Socialismo y Libertad, salió electo como alcalde en Belén, capital del estado Pará. Asimismo, el también socialista Jos Campos, lidera conteo en la ciudad de Recife, con diez puntos de ventaja sobre Marilia Arraes.

En la capital del estado de Ceará (Fortaleza), el candidato por el Partido Democrático Laborista resultó como triunfador, mientras que en Porto Alegre, el Movimiento Democrático Brasileño venció al Partido Comunista do Brasil.

Por su parte, el candidato y actual alcalde, Marcelo Crivella, quien fue apoyado por Bolsonaro sufrió una estruendosa derrota con casi 30 puntos porcentuales de diferencia. El ganador fue Eduardo Paes, del partido de derecha Demócrata con el 64,21 por ciento. 

La abstención en el balotaje de la elección municipal llegó al 29.5 por ciento, mientras que en Sao Paulo (con mayor electoral) llegó obtuvo un 30.81 por ciento de abstención.

En la primera vuelta fueron elegidos alcaldes y Concejos de los otros 5.512 municipios del país, con excepción de Brasilia, que cuenta con un gobernador, y Macapá, en donde los comicios fueron postergados por un apagón que se prolongó por 22 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.