• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial Fernando Haddad resaltó el potencial humano y económico de la ciudad de Caxias, en Río Grande do Soul, Brasil. 

El candidato presidencial Fernando Haddad resaltó el potencial humano y económico de la ciudad de Caxias, en Río Grande do Soul, Brasil.  | Foto: pt.org

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, afirmó este jueves que trabajará por la educación y la creación de nuevos empleos, en aras de levantar la crisis económica y social que enfrenta el país actualmente. 

Durante su presentación en la ciudad de Caxias, estado de Río Grande do Soul, Haddad señaló que esta región es una de las más importantes para el desarrollo de la nación, ya que cuenta con gran potencial humano y los recursos necesarios para construir un nuevo país. 

"Insistí en una combinación virtuosa que traerá al país (...) oportunidades de trabajo y educación. Y el Río Grande do Sul puede contribuir, porque tiene de sobra talento, es un estado desarrollado y con un potencial enorme", dijo Haddad. 

>> Tribunal Federal de Brasil suspende a 3,4 millones de electores

El candidato del PT resaltó el potencial de Caxias como uno de los mayores productores en material de carrocería de autobuses del país, una actividad comercial relevante, que dejaría significativos ingresos a la economía nacional.

"La producción de los autobuses, el foro naval y los astilleros de aquí a la región están todos parados. Tenía astillero aquí con más de 20.000 puestos de trabajo", cuestionó Haddad en relación al gestión realizado por el Gobierno de facto de Michel Temer.

 

>> Haddad en debate: No descansaré hasta que Lula tenga un juicio justo

Con respecto a la educación, subrayó la importancia de la Universidad Federal do Pampa (Unipampa) uno de los principales centros educativos públicos (ubicado en Caxias), como una institución que servirá para la formación de jóvenes profesionales, y posteriormente crear diferentes vacantes de empleos formales, para ellos.

"Hoy usted no tiene 500 trabajadores. Está faltando usar el poder adquisitivo del propio Gobierno federal para aprovechar la producción local", agregó el nuevo candidato del PT, quien fue sustituido por el expresdiente Luíz Inácio Lula da Silva, luego de que este fuese inhabilitado por el máximo Tribunal Electoral.

Asimismo, puntualizó que como parte de su gestión (de resultar electo presidente) trabajará en conjunto con el también candidato de la gobernación de Río Grande do Soul, Miguel Rossetto, para recuperar ese país en el que existirían " 27.6 mil matriculados en el sistema de educación en 2015", bajo el mandato de Lula.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.