• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La historia que la historia no cuenta", es el coro de la canción que deleitó al público que siguió el homenaje a Franco.

"La historia que la historia no cuenta", es el coro de la canción que deleitó al público que siguió el homenaje a Franco. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


La activista brasileña asesinada fue exaltada en esta edición de los carnavales de Brasil por su ardua labor en la defensa de los derechos de las mujeres y los menos privilegiados.  

La escuela de samba Mangueira mostró su espectáculo en los tradicionales carnavales en el sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, en homenaje a la concejal Marielle Franco asesinada a balas en marzo de 2018 sin que aún se hayan esclarecidos las causas que motivaron el acto criminal ni se haya dado captura a los responsables.

LEA TAMBIÉN:

 Exigen justicia por asesinato de concejala brasileña Marielle Franco

La comparsa de esta escuela se vistió de verde y rosa, colores que identifican a esta organización cultural brasileña, además de banderas con el rostro de la fallecida activista social y una gran bandera de Brasil

Asimismo, la viuda de Marielle Franco, Mónica Benicio, acompañó a la agrupación junto a un cartel que decía Marielle Vive.

El grupo Mangueira decidió cambiar el lema de Orden y Progreso que aparece en la bandera brasileña por la consigna Indios, negros y pobres.

El homenaje a la concejal brasileña fue ovacionado por el público del carnaval de Río de Janeiro con el coro "Es campeona, es campeona".

Mónica Benicio fue invitada por la escuela de samba para rendir tributo a la activista brasileña. | Foto: Reuters

Otros héroes olvidados por la historia negra de Brasil fueron rememorados por la escuela Mangueira, Cunhambebe, José Piolho y Tereza de Benguela, destacaron en esta presentación carnestolenda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.