• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Moro no reconoce la autenticidad de los mensaje e insiste en que no hay nada ilegal en los contenidos.

 Moro no reconoce la autenticidad de los mensaje e insiste en que no hay nada ilegal en los contenidos. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


"Moro Mente" fue lanzada a principios de agosto y cuenta con una investigación que recopila acciones irregulares cometidas por Sérgio Moro como juez.

La integrante de la Coordinación Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia (ABJD) y defensora pública del estado de Sao Paulo, Érica Meireles, explicó el objetivo de la campaña "Moro Mente" (Moro miente) para denunciar las acciones del exjuez y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, en el caso Lava Jato.

LEA TAMBIÉN:

Noruega también bloquea fondos para la Amazonía en Brasil

"Moro Mente" fue lanzada a principios de agosto en curso y, según su promotora, "tenemos algunas acciones con respecto a la notificación de plazos, verificaciones de peticiones incluso antes de que fueran presentadas y formaran parte del proceso". 

De acuerdo con Meireles, la campaña también está preocupada por los mensajes publicados en el caso conocido como Vaza Jato, en los que miembros de la operación revelan la acción política del grupo de trabajo en la conducción de los procesos.

/>

Los textos, hechos públicos en junio pasado por el portal de noticias The Intercept Brasil muestran varias conversaciones privadas del exjuez con el fiscal jefe del grupo de trabajo de Lava Jato, Deltan Dallagnol, y fiscales. Sin embargo, Moro no reconoce la autenticidad de los mensaje e insiste en que no hay nada ilegal en los contenidos.

Para la entidad, el discurso de Moro es falso y detallan que no es normal que un magistrado anticipe la ausencia de pruebas, sugiera testigos, señale cuándo deben tomarse medidas, verifique las peticiones antes de que sean parte del proceso, para una de las partes, a la vez que trata irrespetuosamente a la otra.

"En ABJD, aparte de esta campaña de diálogo con la sociedad, la redacción de artículos, videos, tratamos de activar las instituciones que tienen competencia para dicho análisis (sobre Vaza Jato). Y desafortunadamente, las investigaciones que solicitamos no se adelantaron. Esto corrobora lo que hemos visto de la espectacularización de la justicia", sostuvo.

La organización realizará, el próximo lunes, un acto público para denunciar la conducta del titular brasileño en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.