• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno de la Cámara se realizó de forma virtual y presencial con un mínimo de parlamentarios dentro del recinto.

El pleno de la Cámara se realizó de forma virtual y presencial con un mínimo de parlamentarios dentro del recinto. | Foto: Camara.leg

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Esta iniciativa deberá ser evaluada por el Senado del país y, si consigue la aprobación de los legisladores, deberá ser sancionada por el presidente Jair Bolsonaro.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el jueves un proyecto de subsidios destinados a trabajadores informales y familias vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Italia registra cerca de mil muertos en 24 horas por Covid-19

El pleno de la Cámara se realizó de forma virtual y presencial con un mínimo de parlamentarios dentro del recinto, quienes sancionaron el proyecto que beneficiará a más de 24 millones de brasileños, entre ellos, trabajadores informales, desempleados, y microempresarios.

De acuerdo con el procedimiento, esta iniciativa deberá ser evaluada por el Senado del país y, si consigue la aprobación de los legisladores, deberá ser sancionada por el presidente Jair Bolsonaro.

Según indicaron, el objetivo es entregar, durante el aislamiento, un mínimo de 600 reales (moneda local) equivalente a 117,35 dólares aproximadamente, representando el 57 por ciento del salario mínimo brasileño, y 235 dólares para madres solteras y familias con dos o más trabajadores.

La propuesta fue estrictamente debatida por distintos sectores políticos, ya que desde el Gobierno de Bolsonaro fue presentada una oferta subsidiaria de 39 dólares para la “contención de gastos”, lo que fue considerado por los sectores alternativos como una “humillación e irrespeto” hacia las familias vulnerables.

“Esta es histórico porque el parlamento asume su rol y su protagonismo (en este tema)", manifestó el diputado del Partido de los Trabajadores., Reginaldo Lopes.

Hasta el momento, Brasil ha reportado unos 3.417 casos positivos por el Covid-19, así como 92 muertes, según el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.