• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de equipos de rescate indicaron que hasta 500 personas han colaborado en las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas.

Funcionarios de equipos de rescate indicaron que hasta 500 personas han colaborado en las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


Al descartarse la posibilidad de encontrar a personas con vida, los equipos de rescate centran sus esfuerzos en hallar a los más de cien desaparecidos de la tragedia minera.

A un mes de la ruptura del dique de contención de una represa minera de la compañía Vale en Brumadinho, Minas Gerais, en Brasil, que ha dejado hasta el momento a 179 muertos, los equipos de rescate siguen buscando a los 131 desaparecidos de la tragedia.

LEA TAMBIÉN

Aumentan a 179 los muertos por ruptura de dique minero en Brasil

Durante cuatro semanas, la operación de búsqueda y rescate de las víctimas pasó por varias fases y empleó técnicas variadas para intentar encontrar supervivientes.

Al descartarse la posibilidad de hallar a personas con vida, los equipos de rescate centran sus esfuerzos en dar con los 131 desaparecidos entre una montaña de barro que en algunos puntos llega a los 15 metros de profundidad.

 "Ahora es un momento de paciencia. Se hacen excavaciones que tienen que tener un método, una tecnología, tener organización", explicó el teniente coronel de los Bomberos Anderson Passos a medios de comunicación locales e internacionales.

De acuerdo a Passos “los trabajos empiezan a las 5 de la mañana, cuando los equipos de rescate se despiertan. Luego, hacemos una reunión para orientación, hablando de la seguridad y de los trabajos que se realizarán a lo largo del día. Los equipos van al terreno y cuando regresan, al final del día, nos hacen un resumen de cómo fue. En base a lo que nos dicen, hacemos una reunión para preparar los trabajos del siguiente día".

El funcionario bomberil indicó que en las labores de búsqueda y rescate han laborado alrededor de  500 personas, pero ahora estamos en otra fase. No necesitamos tantas personas en la superficie buscando y sí la ayuda de máquinas, que aumentan la efectividad con las excavaciones", comentó.

El 25 de enero, un depósito de residuos mineros de la compañía minera Vale en Brumadinho (estados de Minas Gerais) se rompió y provocó una violenta alud de barro y residuos dejando un saldo de al menos 179 personas muertas y millonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.