• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño ha sido señalado reiteradamente por no respetar las medidas sanitarias ni el aislamiento social.

El mandatario brasileño ha sido señalado reiteradamente por no respetar las medidas sanitarias ni el aislamiento social. | Foto: Twitter @LemusteleSUR

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El embajador de Estados Unidos en Brasil y varios ministros de Bolsonaro se someten al test de coronavirus luego de reunirse durante el fin de semana con el mandatario.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que contrajo la Covid-19, luego que durante la pandemia ha estado desafiando el carácter peligroso del nuevo coronavirus, al tratar de minimizar su letalidad. 

LEA TAMBIÉN

Brasil discute regreso a clases en contexto de Covid-19

El protocolo recomienda el aislamiento, la cuarentena por al menos 14 dìas. El mandatario ofrece una rueda de prensa con periodistas de dos televisoras comerciales que le son afines y de la pública TV Brasil.

Según el mandatario, sus síntomas iniciaron el domingo. Está recibiendo tratamiento médico desde el lunes.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no lo haré", manifestó Bolsonaro, con la mascarilla puesta, en una entrevista colectiva en su residencia oficial.

Explicó que los síntomas comenzaron el domingo y se agravaron el lunes, cuando tuvo 38 grados centígrados de fiebre. El presidente está siendo tratado con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

La alarma sobre el estado de salud del mandatario había saltado el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer el test.

Durante los meses que ha durado la pandemia, Bolsonaro ha sido señalado reiteradamente por no cumplir con las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y promoviendo aglomeraciones entre la población.

Además, se ha opuesto al cierre de los comercios y a las cuarentenas, enfrentando incluso la oposición de autoridades gubernamentales de los diferentes Estados de Brasil.

El país acumula hasta este martes más de 1.600.000 infectados y alrededor de 65.400 fallecidos. No obstante, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.