• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eel mandatario encabezó este domingo un cortejo de miles de motociclistas que se manifiestan en las calles de Rio de Janeiro en apoyo a su Gobierno.

Eel mandatario encabezó este domingo un cortejo de miles de motociclistas que se manifiestan en las calles de Rio de Janeiro en apoyo a su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El presidente de Brasil no uso mascarilla y provocó una aglomeración en el municipio de Açailandia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue multado por el Gobierno del estado brasileño de Maranhão por no usar máscara y provocar una aglomeración durante un acto celebrado en el municipio de Açailandia.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a exministro brasileño de mentir sobre la Covid-19

La multa fue impuesta por las autoridades sanitarias del estado de Maranhao por “incumplir la obligación del uso de máscaras” y “provocar aglomeraciones sin control sanitario” en un evento con más de 100 personas, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro ha sido uno de los presidentes que más han criticado las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19, junto a otros personajes como el exmandatario estadounidense Donald Trump.

La sanción fue enviada al Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el valor de la misma varia entre 2.000 reales (380 dólares) y 1.500.000 de reales (283.000 dólares)

El monto de la multa será fijado después de que el presidente presente su defensa, para lo cual tiene unos 15 días.

El ultraderechista, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del Covid, volvió a cargar en ese evento contra las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos locales.

Arremetió duramente incluso contra el comunismo, pero no hizo alusión alguna a la situación del país por el coronavirus, que ha provocado más 446.000 muertes.

A fines de abril, el presidente ultraderechista dijo que esperaba una señal de la gente para poner fin a las restricciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus, insinuando que incluso podría desplegar el ejército.

No obstante, el mandatario encabezó este domingo un cortejo de miles de motociclistas que se manifiestan en las calles de Rio de Janeiro en apoyo a su Gobierno, ocasionando aglomeraciones en plena pandemia.

Acompañado de numerosos agentes de seguridad, el desfile motorizado -retransmitido en directo por la cuenta de Facebook del presidente- era acompañado por numerosos manifestantes que saludaban a lo largo del recorrido, agitando banderas de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.