• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana por la libertad de Lula está acompañada por el presidente nacional del Partido de los Trabajadores, la diputada federal Gleisi Hoffman; el senador Humberto Costa (PT) y los diputados federales João Campos (PSB) y Carlos Veras (PT).

La caravana por la libertad de Lula está acompañada por el presidente nacional del Partido de los Trabajadores, la diputada federal Gleisi Hoffman; el senador Humberto Costa (PT) y los diputados federales João Campos (PSB) y Carlos Veras (PT). | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


La presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) denunció, durante una marcha política, que el gobernante Jair Bolsonaro destruye la economía del país. 

Las políticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro apuntan a que la economía y las conquistas logradas durante la presidencia de Luis Inacio Lula da Silva se desmoronan dejando al pueblo más infeliz y al país más pobre, aseveró Luciana Santos, presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

LEA TAMBIÉN:

Dilma Rousseff denuncia por injuria a Bolsonaro en Brasil

Durante un acto político en el estado de Pernambuco (nordeste) por el cierre de la Caravana Lula Libre, Santos denunció que el gobernante ultraderechista desmantela el país.

Precisó que resulta necesario construir un frente que una a la izquierda y vaya más allá de esa tendencia, para defender a Brasil del avance del fascismo neoliberal.

 

'Tenemos que mirar el ejemplo de Argentina. Necesitamos más amplitud para vencer su avance (del fascismo neoliberal) que está en una ofensiva muy fuerte contra América Latina y Europa”, dijo.

“Necesitamos aprender estas lecciones, tener ingenio, actitud y persistencia”, afirmó la también vicegobernadora de Pernambuco, citada por medios radiales, luego de una marcha que este domingo llegó a dicho territorio.

Reafirmó que se mantendrá la guía del proyecto que representa: "el legado del mejor presidente que Brasil haya tenido, Luiz Inácio Lula da Silva", preso desde abril de 2018 por supuestos actos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.