• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente sembró dudas sobre las vacunas en el auge de la pandemia, que se saldó con más de 700.000 muertos en Brasil.

El expresidente sembró dudas sobre las vacunas en el auge de la pandemia, que se saldó con más de 700.000 muertos en Brasil. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


Bolsonaro llegó a la sede policial alrededor de las 13:40 hora local en un coche con ventanas oscuras y se retiró unas cuatro horas más tarde de la misma manera.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó este martes ante la Policía Federal en Brasilia para declarar sobre la supuesta falsificación de certificados de vacunación contra la Covid-19, reiterando su inocencia y negando cualquier participación en los hechos que se le atribuyen.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres

Bolsonaro llegó a la sede policial alrededor de las 13:40 hora local en un coche con ventanas oscuras y se retiró unas cuatro horas más tarde de la misma manera, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

En su declaración ante las autoridades, Bolsonaro volvió a negar su participación en el presunto esquema para crear certificados de vacunación contra la Covid-19 para él, su hija de 12 años y colaboradores, informó el exsecretario de Comunicación y actual asesor de Bolsonaro, Fabio Wajngarten.

Las autoridades investigan una presunta "asociación criminal" sospechosa de "insertar datos falsos de vacunación anticovid en beneficio del entonces presidente" y sus allegados, de acuerdo con documentos oficiales.

El objetivo era "burlar las restricciones sanitarias ", para viajar con una comitiva de familiares y asesores a los Estados Unidos, dos días antes de terminar su mandato el pasado 1 de enero, donde permaneció por tres meses.

El expresidente, que sembró dudas sobre las vacunas en el auge de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que se saldó con más de 700.000 muertos en Brasil, fue ingresado en los registros del sistema de inmunización como si hubiera recibido dos dosis de la vacuna, en agosto y octubre pasados.

Tras el allanamiento en su casa, el exmandatario, de 68 años de edad, negó los señalamientos y acusó a las autoridades de intentar "fabricar un caso" en su contra.

El exedecán de Bolsonaro, Mauro Cid, el que fue considerado su mano derecha durante el mandato del expresidente, fue detenido por el caso, como sospechoso de "iniciar" la práctica de ilícitos.

Hasta el 11 de mayo, Estados Unidos exigía a los viajeros aéreos internacionales la presentación de prueba de vacunación contra el coronavirus, requisito que no se aplicaba a funcionarios de gobiernos extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.