• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 40 carreteras de Brasil se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Al menos 40 carreteras de Brasil se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. | Foto: www.adeaurelia.org

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


Bomberos de Río de Janeiro se movilizaron para apoyar en las labores de rescate, salvamento en Bahía, estado afectado por lluvias.

El número de fallecidos por las intensas lluvias que han provocado fuertes inundaciones en la región de Bahía, ubicada al norte de Brasil, ha aumentado este miércoles a 24 al tiempo que 136 ciudades se encuentran en estado de emergencia.

LEA TAMBIÉN:

ONU se solidariza con América del Sur tras inundaciones

Hasta el momento, la cifra de desplazados por las intensas precipitaciones que han causado inundaciones ha provocado el desplazamiento de más de 90.000 personas en Brasil, de los cuales más de 40.000 necesitaron refugios.

Además de esto, mientras en algunos municipios las aguas bajan, en otros aumentan considerablemente como en Itambé, Canavieiras, Mascote y Candido Sales, lugares que entraron en alerta debido a la apertura de compuertas en un río del vecino estado de Minas Gerais.

Asimismo, este martes los bomberos y autoridades monitorearon diez presas en riesgo de rompimiento pues sus caudales se encuentran por encima de los niveles. Cifras oficiales develaron que, hasta este martes, al menos 40 carreteras brasileñas sufrieron daños como consecuencias de las lluvias e inundaciones.

Al menos 40 bomberos, 20 Barcos, un avión y kits de socorro arribaron provenientes de Río de Janeiro este miércoles para ayudar a las víctimas de los damnificados por intensas lluvias en el Estado de Bahía, ubicado al noreste de Brasil.

Entretanto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro asignó un crédito de una cifra cercana a los 36 millones de dólares para apoyar en la reconstrucción de las carreteras e infraestructura en los estados afectados por las lluvias.

Bolsonaro ha sido blanco de fuertes críticas pues, además de que muchos consideran insuficiente el crédito concedido, mientras cientos de familias sufren las consecuencias de las inundaciones y otras personas luchan porque exista el menor daño posible y la mínima pérdida humana, el mandatario se encuentra de vacaciones en Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.