• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas estadísticas oficiales colocan a Brasil como el país con más casos confirmados y decesos por Covid-19 en la región sur del continente.

Las últimas estadísticas oficiales colocan a Brasil como el país con más casos confirmados y decesos por Covid-19 en la región sur del continente. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Datos oficiales registran a Sao Paulo como el estado más afectado con 5.682 infectados y 371 decesos, seguido por Río de Janeiro y Ceará.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que, en las últimas 24 horas, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (Covid-19) llegó a 667 personas, con una tasa de letalidad del 4,9 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Gobernador de Sao Paulo extiende cuarentena por 15 días

El ente también refirió que el total de contagios en el país suramericano ascendió a 13.717, luego de confirmarse 1.661 nuevos diagnósticos. Estas estadísticas colocan a Brasil como el territorio con más casos confirmados y decesos por Covid-19 en la región sur del continente.

Además, Sao Paulo (sureste) continúa como el estado más afectado con 5.682 infectados y 371 decesos registrados; seguido por Río de Janeiro (sureste),con 1.688 diagnósticos positivos y 89 muertes; mientras que en Ceará (noreste) se reportaron 1.051 contagios y 31 fallecimientos.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a declarar la cuarentena nacional como medida para prevenir el avance del brote y preservar la vida de las personas, sobre todo, de aquellas más vulnerables al virus. Sin embargo, ha anunciado incentivos económicos.

Asimismo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció que el Gobierno comenzará a pagar 600 reales (115 dólares) para 54 millones de trabajadores informales a partir del próximo jueves. Un segundo pago por igual cifra se realizará entre el 27 y el 30 de abril, mientras que la última cuota será del 26 al 29 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.