• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gigante suramericano, es el segundo país del mundo con el mayor número de decesos por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos.

El gigante suramericano, es el segundo país del mundo con el mayor número de decesos por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina al contabilizar más del 45 por ciento de los contagios registrados en la región.

Brasil rebasó este domingo los 172.000 decesos y los 6.3 millones de casos confirmados por coronavirus desde la detección del primer contagio de la Covid-19 en el gigante suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rebasa los 170.000 decesos por la Covid-19

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron 272  muertes y 24.468 nuevos contagios para elevar la cifra de fallecidos a 172.833 y la de casos a 6.314.740.

El reporte igualmente informó que  2.177 muertes sospechosas siguen bajo investigación por su posible relación con el virus.

Asimismo, un total de 5.578.118 personas ya están recuperadas de la Covid-19, lo que equivale a un 88.3 por ciento del total de infectados. 

Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina al contabilizar más del 45 por ciento de los 12.991.585 de contagios registrados en la región.

El gigante suramericano, es el segundo país del mundo con el mayor número de decesos por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de EE.UU. e India.

Pese a que el número de fallecidos e infectados cayó este domingo con relación a los registrados durante la pasada semana , la pandemia parece volver a acelerarse, después de varias semanas con una clara tendencia a la baja.

Aunque Brasil todavía no dejó a llegar atrás la primera ola de la pandemia de coronavirus, los expertos ya consideran que ha llegado un rebrote al país por el crecimiento registrado tanto en los casos como las muertes.

Los expertos temen que la mayor circulación de personas este domingo, cuando millones de brasileños fueron convocados para ir a las urnas en 57 ciudades del país, pueda producir una aceleración en el ritmo de contagio en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.