• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joao Gebran alegó en su defensa que nunca expresó opinión o adelantó condena alguna.

Joao Gebran alegó en su defensa que nunca expresó opinión o adelantó condena alguna. | Foto: Veja

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Los nuevos audios que salieron a la luz pública fueron cedidos por el portal The Intercept Brasil y analizados por el medio local brasileño Veja.

La aparición de un nuevo audio transmitido por el medio local brasileño, Veja, evidenció que existía comunicación entre el magistrado del Tribunal Regional Federal Cuarto de Porto Alegre, Joao Pedro Gebran Neto, y el jurista brasileño y procurador del Ministerio Público Federal de Brasil, Deltan Dallagnol, quien fungía en primera instancia como el coordinador de la investigación del caso de corrupción conocido como Lava Jato.

LEA TAMBIÉN: 

Publican primer audio de procurador brasileño en caso Lava Jato

La grabación interceptada y publicada en días pasados por el portal brasileño, muestra que el juez Gebran filtró información a Dellagnol sobre las futuras sentencias que emitiría en referencia al caso que estaba bajo su cargo. 

Asimismo, en la grabación telefónica entre Gebran y Dellagnol se menciona al inversionista y empresario Adir Assad, involucrado en supuestos ilícitos petroleros, corrupción, lavado de dinero y patrocinio de bandas delictivas, por lo que fue detenido en 2015, y posteriormente condenado por el juez Sergio Moro.

"Tengo dudas. Tienes que ver lo que dice ... por lo que dijiste, él no dijo nada. Gebran está emitiendo el voto y encuentra evidencia autoritaria débil contra Assad", manifestó Dallagnol en el audio. 

Según detallan medios locales de esa nación suramericana, este audio viene a vulnerar el equilibrio de la justicia puesto de manifiesto por la Fiscalía brasileña, ente responsable del proceso investigativo del sonado caso de blanqueo de dinero a través de una red de lavado de autos en suelo brasileño con conexión en varias naciones de Latinoamérica. 

El caso Lava Jato y la transmisión de audios interceptados en las últimas semanas por medios locales, evidencian una red de corrupción y tráfico de influencia que vienen a enturbiar ante la opinión pública estos procesos judiciales llevados a cabo por la justicia brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.