• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CPI investiga denuncias de corrupción en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en la compra de vacunas contra la Covid-19.

La CPI investiga denuncias de corrupción en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en la compra de vacunas contra la Covid-19. | Foto: Agencia Senado Brasil

Publicado 8 julio 2021



Blogs


El exfuncionario del Gobierno de Jair Bosonaro seguirá en libertad bajo fianza el proceso por las acusaciones de perjurio.

El exdirector de Logística del Ministerio de Salud de Brasil, Roberto Dias, acusado de pedir un soborno por la adquisición de vacunas contra la Covid-19, fue arrestado este miércoles por perjurio, sin embargo, salió libre unas horas después tras pagar una fianza.

LEA TAMBIÉN:

Brasil suspende compra de 20 millones de vacunas por corrupción

Dias compareció este miércoles ante la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) y negó que él haya solicitado el pago de un dólar de coima por cada una de las 400.000.000 de dosis del biológico de AstraZeneca ofertadas por la empresa Davati.

Dias fue acusado por Luiz Paulo Dominguette, vendedor de vacunas vinculado a Davati, de pedir sobornos en una reunión, que el exdirector de Salud no negó que se hubiera dado, pero subrayó que fue “casual”.

El presidente de la CPI, senador Omar Aziz, tras escuchar unos audios que negarían que la reunión con Dominguette fue accidental, decretó el arresto de Dias, el cual fue respaldado por integrantes de la comisión legislativa.

"Está detenido por mentir, por perjurio. Y si he abusado de mi autoridad, su abogado o cualquier otro senador me demandará, pero ahora lo detendrán por Brasil, porque estamos aquí ahora por Brasil, por los que murieron”, afirmó Aziz.

La CPI investiga denuncias de corrupción dentro del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en la compra de vacunas contra la pandemia de la Covid-19, enfermedad que ha ocasionado ya más de 500.000 muertos en el gigante suramericano.

Dias, sin embargo, sólo estuvo arrestado por unas horas. Pagó una fianza de 1.100 reales (210 dólares) y fue liberado. Él responderá en libertad al cargo de perjurio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.