• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anvisa aseveró que los estados donde los gobernadores podrán comprar la vacuna rusa son Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás.

Anvisa aseveró que los estados donde los gobernadores podrán comprar la vacuna rusa son Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás. | Foto: @sputnikvaccine

Publicado 16 junio 2021



Blogs


Fondo Ruso de Inversión Directa aplaudió la decisión y recordó que el fármaco cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este miércoles la importación de la vacuna rusa Sputnik V para siete estados más del país, de esta manera se espera la distribución de 592.000 dosis del fármaco.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid anuncia salida de su capitán Sergio Ramos

Anvisa aseveró que los estados donde los gobernadores podrán comprar la vacuna rusa son Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás, "se establece que la vacuna solo debe utilizarse en la inmunización de individuos adultos sanos", agregó.

"La vacuna debe ser utilizada en condiciones controladas, con la realización de un estudio de efectividad, con un diseño acordado con la Agencia y realizado de acuerdo con las Buenas Prácticas Clínicas; Anvisa puede, en cualquier momento, suspender la importación, distribución y uso de vacunas importadas", detalla el comunicado de Anvisa.

Los estados con vía libre para comprar la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia, tendrán el siguiendo esquema de distribución de las dosis: Rio Grande do Norte 71.000 dosis; Mato Grosso 71.000; Rondônia 36.000; Pará 174.000; Amapá 17.000; Paraíba 81.000; Goiás con 142.000 dosis.

El anuncio de Anvisa se confirma después de que semanas atrás se aprobara la compa de 928.000 dosis de la Sputnik V en los estado brasileños de Bahia, Maranhão, Sergipe, Ceará, Pernambuco y Piauí

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa aplaudió la decisión de la autoridad sanitaria brasileña y recordó que el fármaco cuenta con una eficacia del 97,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.