• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el viernes, Brasil registraba un total de 99.702 fallecidos por el coronavirus.

Hasta el viernes, Brasil registraba un total de 99.702 fallecidos por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


Desde mayo, Brasil ha reportado una media de 1.000 muertes, por lo que se prevé que supere la barrera de las 100.000 decesos este sábado.

Brasil se aproxima a los 100.000 decesos al reportar 1.079 muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de fallecidos ascendió a los 99.702 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra cifras históricas de desempleo durante pandemia

El número de total de casos confirmados se acerca a los tres millones al llegar este viernes hasta los 2.967.064, con 50.230 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, tras más de cinco meses del primer caso de la Covid-19, el virus sigue fuera de control en algunas regiones de este país de 210 millones de personas.
 
La primera víctima mortal por coronavirus en el país suramericano  se registró el pasado 17 de marzo, a partir de esa fecha las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo superó por primer vez la barrera del millar de fallecidos diarios.
 
Desde entonces, Brasil ha reportado una media de 1.000 muertes por día, por lo que se prevé que supere la dramática barrera de las 100.000 mañana sábado.
 
El estado brasileño más afectado por la Covid-19 es Sao Paulo, que contabiliza más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes.
 
El mandatario Jair Bolsonaro, ha disminuido el peligro de la pandemia desde el inicio y desafiado constantemente las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes para contener la curva epidemiológica.
 
Bolsonaro lamentó este viernes "todas las muertes" por coronavirus, sin embargo, animó a sus seguidores a "seguir adelante" y buscar "zafarse de este problema".

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que el país registra una tasa de desempleo del 13.3 por ciento, lo que representa la mayor caída desde el 2012. 

De acuerdo con el IBGE, la Covid-19 ha traído para Brasil una sucesión de registros negativos, siendo los trabajadores menos calificados e informales los más afectados por la crisis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.