• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión en el que se trasladó el exministro llegó hacia las 7:30 hora local (10.30 GMT) al aeropuerto de Brasilia donde Torres era esperado por la Policía Federal.

El avión en el que se trasladó el exministro llegó hacia las 7:30 hora local (10.30 GMT) al aeropuerto de Brasilia donde Torres era esperado por la Policía Federal. | Foto: Metrópoles

Publicado 14 enero 2023



Blogs


Anderson Torres es investigado en conexión con el violento ataque contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasil.

El exministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro , Anderson Torres, fue detenido por la Policía Federal en la mañana de este sábado, tras llegar a Brasilia en un vuelo procedente de Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro será investigado por actos golpistas en Brasil

Su prisión preventiva fue decretada este martes por el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, a pedido de la Policía Federal. 

En su ocasión, Moraes dijo que hay indicios de que pudo haber omisión y connivencia de las autoridades de seguridad de Brasilia (Distrito Federal) con los invasores bolsonaristas.

Torres, quien era jefe de la Policía Federal y ocupaba el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando ocurrieron las invasiones a las sedes de los tres poderes del Estado brasileño, lo negó.

Torres, quien fue ministro de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2022,  manifestó que lamenta "profundamente que se planteen hipótesis absurdas de cualquier connivencia mía con las barbaridades que presenciamos".

El martes, la Policía Federal incautó un borrador en la casa de Anderson Torres que decretaría un estado de emergencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para cambiar el resultado de las elecciones de 2022, ganadas por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Torres asumió como Secretario de Seguridad Pública de Brasilia el 2 de enero y cinco días después se fue de vacaciones a Estados Unidos, por lo que no estaba en el país en el momento en el que se dieron los ataques de los radicales de ultraderecha.

Al conocer la decisión del magistrado, el exministro anunció que regresaría al país para ponerse en manos de la Justicia y demostrar su inocencia, pues alega que había un plan de contingencia en caso de que se presentaran actos violentos en las marchas de los bolsonaristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.