• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera se registró un 269 por ciento del número de familias desalojadas en Brasil en el último año.

De igual manera se registró un 269 por ciento del número de familias desalojadas en Brasil en el último año. | Foto: Despejo Cero

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


De marzo de 2020 a octubre de 2021se contabilizaron 123.153 familias que están amenazadas de desalojo.

La Campaña Nacional de Desalojo Cero informó este martes desde su sitio oficial que más de 23.000 familias fueron desalojadas de sus casas desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 en Brasil, específicamente de marzo de 2020 a octubre de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Culpan a policía brasileña por cadáveres encontrados en favela

La plataforma en defensa de la vida del campo y la ciudad, quien hizo un balance de esta situación, también precisó que 123.000 familias brasileñas están amenazadas de sufrir un desalojo durante los próximos meses.

La Campaña Desalojo Cero, una articulación nacional que reúne a más de 100 organizaciones, entidades, movimientos sociales y colectivos para actuar contra los desalojos y las expulsiones forzosas de las familias indicó que aumentó en un 554 por ciento el número de familias amenazadas de perder sus viviendas en el último lustro.

De igual manera se registró un 269 por ciento del número de familias desalojadas en Brasil en el último año y los estados de Sao Paulo, Pernambuco y Amazonas son los que presentan mayor índice de familias amenazadas con el desalojo.

Por su parte el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunciaron este martes la decisión del Tribunal de Justicia de Sao Paulo quien decidió mantener el desalojo de 450 familias del campamento Marielle Vive, en Valinhos.

El MST de Sao Paulo precisó “que la ley del capital y la propiedad privada se posicionan en contra de los derechos humanos” y califican que la decisión es muy grave e inconsecuente en la situación epidemiológica por la Covid-19.

“Las familias del campamento Marielle Vive llevan más de tres años en la zona. En 2018, cuando se produjo la ocupación de la finca, el lugar era una zona abandonada e improductiva, cuya finalidad era la especulación inmobiliaria para beneficio de sus inversores”, subrayó el movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.