• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos clubes de fútbol de Río de Janeiro no están de acuerdo con un reinicio rápido de los torneos.

Algunos clubes de fútbol de Río de Janeiro no están de acuerdo con un reinicio rápido de los torneos. | Foto: @AGENTEFUTBOL

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


El anuncio abre las puertas a la reanudación de las ligas de fútbol profesionales del estado brasileño tras la suspensión por la Covid-19.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció este lunes a los clubes de fútbol de la ciudad brasileña que podrán regresar a sus entrenamientos colectivos a partir del próximo mes de junio.

LEA TAMBIÉN:

Registran casa de gobernador de Río por caso de corrupción

El anuncio del alcalde abre las puertas a la reanudación de las ligas de fútbol profesionales del estado brasileño, tras la suspensión del campeonato de Río de Janeiro junto con otros torneos estadales, a mediados de marzo pasado, a causa de la Covid-19.

“El acuerdo es para adoptar un protocolo de seguridad. En esta fase inicial los clubes solo pueden hacer fisioterapia, trabajar en la recuperación muscular de los jugadores (y) fisioterapia con el balón”, aclaró Crivella.

El pasado 18 de mayo, el reconocido club brasileño Flamengo reunió a sus jugadores para entrenar, haciendo caso omiso a las orientaciones de las autoridades.

Por su parte, los equipos Fluminense y Botafogo, también de Río de Janeiro, no están de acuerdo con un reinicio rápido de los torneos de fútbol.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del país suramericano, hasta este martes, se reportan 374.898 infectados y 23.473 fallecidos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.