• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 10 de mayo, solo en el estado de Amazonas, habían fallecido 1.004 personas, registrándose 12.599 contagiados.

Hasta el 10 de mayo, solo en el estado de Amazonas, habían fallecido 1.004 personas, registrándose 12.599 contagiados. | Foto: @CoiabAmazonia

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


En la zona de la Amazonia brasileña, se registran más de 200 casos positivos a la Covid-19 y unos 23 pueblos indígenas afectados.

La Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), alertó sobre el aumento de contagios de la Covid-19 en el área de la Amazonía, registrándose al menos 60 muertes en 16 pueblos indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Organización indígena denuncia manejo de pandemia en Amazonas

De acuerdo con la COIAB, en esta zona se registran más de 200 casos positivos a la Covid-19 y unos 23 pueblos indígenas afectados. Por ello, requieren la asistencia del Gobierno brasileño para evitar más pérdidas de vidas.

Al respecto, el líder indígena de Alto Solimões alertó que en los hospitales de la región, “no tenemos la estructura para curar pacientes con coronavirus. Sesai (Secretaria Especial de Salud Indígena) insiste en servir solo a los aldeanos. Muchos indígenas mueren en el hospital por no tener camas”.

A través de un comunicado, el pueblo indígena Kokama, informó que en su zona se han registrado 26 muertes por Covid-19 en las últimas semanas. Asimismo, el alcalde de la ciudad de Tabatinga, como el Distrito Sanitario Especial Indígena (DSEI) de la microrregión de Alto Solimões, en el estado amazónico, señalaron que la situación está fuera de control.

“Y nosotros, los kokama, estamos registrando muertes todos los días. Estamos angustiados y desesperados”, argumenta el texto indígena.

Por su parte, la Articulación de pueblos indígenas de Brasil (APIB), denunció el pasado sábado que las dificultades que enfrentan esos territorios en la lucha contra Covid-19 son la escasez de agua potable para garantizar medidas sanitarias según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, el escaso transporte para los casos más graves debido a la infección y el desplazamiento a zonas urbanas para retirar ayuda de emergencia; entre otras.

Hasta el 10 de mayo, solo en el estado de Amazonas, habían fallecido 1.004 personas, registrándose 12.599 contagiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.