• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mike Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil sostuvieron un encuentro en la frontera de Brasil con Venezuela el pasado 18 de septiembre sin precedente.

Mike Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil sostuvieron un encuentro en la frontera de Brasil con Venezuela el pasado 18 de septiembre sin precedente. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El canciller de Brasil fue cuestionado por los senadores tras la visita de Mike Pompeo a la frontera de Brasil con Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, este jueves, fue acusado en el Senado brasileño de subordinarse a los intereses de Estados Unidos, después que este y el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitaran la frontera venezolana el pasado 18 de septiembre.

LEA TAMBIÉN

Expresidentes de Brasil rechazan la visita de Pompeo

En el mencionado acto, promovido por la Comisión de Relaciones Exteriores (CRE), el senador de Roraima por el Partido Republicano de Orden Social, Telmário Motta, cuestionó el motivo de la visita de Pompeo a la frontera con Venezuela, ubicada en el estado brasileño que el parlamentario representa.

“¿Por qué esta visita (…) no se realizó en Brasilia?”, preguntó Motta, quien entregó en la mencionada audiencia pública una bandera brasileña a Araújo, mientras puntualizaba que la insignia de su país “es la que tenemos que abrazar”.

Por su parte, la senadora de Sao Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Mara Gabrilli, cuestionó la defensa de Pompeo que planteó el canciller brasileño, al mismo tiempo que ponía en duda la supuesta solidaridad de Bolsonaro con el pueblo de Venezuela.

A su vez, el senador de Bahía por el Partido de los Trabajadores, Jaques Wagner, inquirió a Araújo, señalándole que la visita de Pompeo guardaba relación con las próximas elecciones venezolanas y estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.